Marcus Cooper es un kayakista español (aunque no tenga padres españoles y haya nacido en Reino Unido diremos que es español porque así lo dice el). La modalidad en la que ganó el Campeonato de España y unos meses después los JJOO es la de K1 1000 metros.
Cuando le vimos ganar ese Campeonato de España, que fue una sorpresa para todos, nadie se esperaba lo que iba a hacer unos meses después. Después de ese Campeonato fue al Pre-Olímpico para intentar clasificarse para ir a los Juegos. De los pocos que se clasificaban (2 personas más o menos), el se quedó a un puesto de poderse clasificar, pero gracias a que uno de los que se habían clasificado también lo había hecho en K2, decidió centrarse más en ese último barco y le cedió ese puesto a Marcus.
Creo que poca gente pudo pensar, después de todo lo que le costó clasificarse, que después de esto iba a ganar una medalla, ¡y menos de oro!. Cómo iba a ganar un piragüista tan joven, con 21 años, y además sin casi experiencia. ¡Yo llegué a pesar eso y me tomaron por loca! Además de que le costase clasificarse, también parecía que no iba a conseguir nada hasta que hizo de las suyas haciendo esas subidas en los últimos 150 metros y consiguiendo una de esas valiosas medallas. Bueno, aunque no hay que negar que antes de eso había ganado dos medallas en mundiales, en 2014 en K1 500m un bronce y en 2015 en K2 500m una plata.
Lo mejor de que ganase ese oro es que según el solo iba a los juegos para coger experiencia para los JJOO de 2020 en Tokyo. Esperemos que llevarse un oro en el bolsillo haya sido suficiente experiencia para esos próximos Juegos para este gran campeón olímpico.
Aquí os dejo esa final olímpica, espero que la disfrutes igual que yo cada vez que la veo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario